GAL. EL ABOGADO DEL ESTADO PIDE AL SUPREMO QUE LE NOTIFIQUE EL AUTO POR EL QUE ASUMIO LA COMPETENCIA DEL CASO

MADRID
SERVIMEDIA

El abogdo del Estado presentó hoy un escrito ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el que solicita que le notifique el auto dictado el pasado 18 de agosto por el que el Alto Tribunal asumió la competencia sobre el 'caso GAL' al aparecer en la causa cuatro aforados, entre ellos el presidente del Gobierno, según informaron hoy fuentes judiciales.

Esta petición se produce después de que el abogado del Estado presentase la pasada semana ante el juzgado de Baltasar Garzón un recurso solicitando aclaracione sobre el hecho de que este juzgado no le hubiese notificado formalmente dicho auto.

Asímismo, el abogado del Estado pidió aclaraciones al juzgado de Garzón sobre los recursos que cabían contra la providencia dictada por este magistrado el pasado 22 de agosto acordando la remisión del sumario del 'caso GAL' al Tribunal Supremo.

Estas aclaraciones fueron resueltas el pasado martes por el juez Manuel García-Castellón, que sustituye a Garzón durante sus vacaciones, explicando que "la notificación fomal del mencionado auto corresponde al Tribunal Supremo una vez tenga el sumario remitido por este juzgado, debiendo interponerse ante dicho órgano cualquier recurso contra la notificación del auto".

Además, el magistrado señaló que contra la providencia de Garzón no cabe recurso y agregó que se trata de una resolución dictada "cumpliendo la orden dada por el Tribunal Supremo".

Las fuentes consultadas señalaron que el escrito remitido hoy por el abogado del Estado al Tribunal Supremo no se trata e un recurso, sino de una petición para que el Alto Tribunal le notifique formalmente el auto de admisión.

Agregaron que esta solicitud no va a afectar a los plazos de 10 días dados por la Sala Segunda a las partes del 'caso GAL' para que presenten sus informes sobre la causa, que continuará concluyendo el próximo día 8 para el abogado del Estado.

Dichas fuentes señalaron que ninguna de las partes del 'caso GAL' ha interpuesto recurso alguno contra la decisión de la sala de asumir la competencia,para cuya presentación el plazo vencía ayer.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1995
S