GAL. ALMUNIA ADVIERTE QUE SI GONZALEZ TESTIFICA LO HARA PARA COLABORAR CON LA JUSTICIA

- "Es propio de un país inquisitorial pensar que si se declara es síntoma de que se ha comtido algún delito"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, aseguró hoy que es propio de un "país inquisitorial" pensar que si Felipe González presta declaración en el "caso GAL" lo hará porque ha cometido algún delito.

Almunia hizo estas reflexiones a un grupo de periodistas al ser preguntado por la posibilidad de que el Tribunal Supremo admita que el ex presidente del Gobierno pueda testificar en el juicio del "caso GAL", si alguna de las partes así lo slicita.

El jefe de los socialistas en la Cámara Baja insistió en que cualquier persona puede ir a declarar como testigo a petición de alguna de las partes implicadas en el juicio y señaló que esta conducta puede ayudar a esclarecer los hechos que trata de determinal el tribunal correspondiente.

"Pero es que hay algunos", advirtió, "que consideran que colaborar con la justicia declarando como testigo es síntoma de que se ha cometido algún delito. Y yo creo que eso es propio de un país inquisitoria, donde no se conoce o no se quiere conocer lo que representa la justicia".

Según Almunia, cuando alguien comparece como testigo en un juicio lo hace para ayudar a que se haca justicia "y no porque alguien quiere hacer justicia contra él".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
M