GAL. ALVAREZ CASCOS AFIRMA QUE FELIPE GONZALEZ DEBE DIMITIR, AL MARGEN DE CUALQUIER DEISION DEL TRIBUNAL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy que Felipe González tiene que presentar la dimisión por su responsabilidad política en el "caso GAL", al margen de cualquier decisión que adopte el Tribunal Supremo en el capítulo de las responsabilidades penales.
Alvarez Cascos dijo que la decisión del Supremo de declararse competente en el caso es "muy respetable" y al Partido Popular sólo le cabe dejar que lajusticia trabaje con total independencia.
"Nosotros, como grupo político, ya hemos asumido nuestras responsabilidades planteando en el Congreso el debate en relación con las responsabilidades políticas del asunto GAL", declaró el dirigente del PP. "Allí dejamos patente nuestro criterio de que el presidente del Gobierno debería presentar la dimisión, al margen de cualquier derivación penal que surgiera de la instrucción del sumario en manos del Supremo".
El "número dos" del PP pidió el máximo respto para la decisión final que tome el Alto Tribunal. "Los ciudadanos", subrayó, "tienen que estar tranquilos sobre el papel que juega cada institución".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
J