GAL. LA APM CREE QUE EL JUICIO DEL "CASO MAREY" PONE A PRUEBA LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Jose Luis Requero, declaró hoy que el juicio del "caso Marey" en el Tribunal Supremo "es una prueba de reistencia de materiales" para las instituciones del Estado, especialmente el Poder Judicial, ya que "no estamos, políticamente hablando, ante un juicio normal".
Requero manifestó a Onda Cero que "si se dictase una sentencia condenatoria para todos los que se sientan en este momento en el banquillo de los acusados, tendría algún alcance de tipo político; por lo tanto, eso puede tener alguna consideración y alguna trascendencia al respecto", puesto que "se están sentando para ser enjuiciados, ni más ni mnos, que un ex ministro de Interior y un ex secretario de Estado".
A su juicio, en todos los procedimientos judiciales en torno al "caso GAL" se comprobará "la calidad de nuestro Estado en el sentido de cómo funcionan las instituciones. Es una prueba de resistencia de materiales para cada una de esas instituciones, especialmente para el Poder Judicial".
"Yo espero que pasen las personas y al final prevalecerán las instituciones y se verá, con el tiempo, si hemos tenido o no hemos tenido un Estadodemocrático de derecho", apuntó.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
E