GAL. BARRIONUEVO CONSIDERA "PREMATURO" HABLAR DE SUPLICATORIOS, CMO HA HECHO GONZALEZ
- Afirma que han fracasado los que plantearon el debate de hoy "como un auto de fe"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del Interior José Barrionuevo ha marcado distancias respecto a la afirmación de Felipe González de que él es partidario de conceder su propio suplicatorio si el Tribunal Supremo lo pide, cuando el resto de grupos de oposición le han instado a que dijera si el PSOE va a autorizar el suplicatorio contra Barrionuevo.
Preguntado por los periodstas a la salida del debate en el Congreso sobre esa afirmación de González, Barrionuevo dijo: "Sigo pensando que es prematuro. Yo comprendo que él haga esas manifestaciones, pero cuando se den esas circunstancias (petición del Supremo) expresaré mi opinión".
El ex ministro calificó de "injustas" las declaraciones del portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, y le deseó que no se tenga que ver en una situación similar a la que él se encuentra, "con acusaciones a las que parece que da algún crédito". "Porquealgunos de los que me acusan a mí empiezan a señalar a personas próximas al PNV. Yo no le pagaré con la misma moneda".
"Nunca en mi actuación pública he organizado ni he autorizado ningún hecho delictivo, lo diga quien lo diga. Hay naturalmente insinuaciones, insidias y propósitos de insinuación que son injustos", afirmó
Como resumen del debate, señaló que se alegra de que "los que habían presentado este debate como una especie de auto de fe en el que iba a arder una hoguera, y habían distribuidoya algunos capirotes, se hayan visto frustrados en sus expectativas".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
G