GAL. CORCUERA Y VERARECUSAN A GARZON
- Vera dice que el juez también debería ser investigado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del Interior José Luis Corcuera y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera presentaron hoy sendas recusaciones contra el juez Baltasar Garzón, que debía tomarles declaración como imputados en relación al 'caso Oñaederra'.
El primero en recusar a Garzón fue Corcuera, que lo hizo por considerar que el magistrado no es imparcial y además le profesa "enemistad manfiesta".
Al término de su comparecencia ante el juez, Corcuera señaló que su recusación se basa en "algo que me parece obvio, y es que ustedes han estado durante seis años poniendo de manifiesto cuáles han sido las relaciones del señor juez con José Luis Corcuera, e incluso con José Luis Corcuera cuando era diputado".
Por su parte, Rafael Vera dijo que su declaración también se ha suspendido por la recusación contra el juez, ya que "no puedo cambiar mi línea jurídica de defensa, pues las condicioes que se dieron en la primera recusación no han cambiado". "Por tanto", agregó, "mantengo la misma actitud con respecto a todos los sumarios y llamamientos que me hace el señor Garzón".
Vera resaltó que si las declaraciones del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán sirven para llamarle a él y a Corcuera como imputados, "yo espero que en algún sitio llamarán al señor Garzón e investigarán su patrimonio, porque el señor Roldán denunció por escrito ante el director de un medio de comunicación que l señor Garzón cobraba también de los fondos reservados".
Finalmente, Vera dijo que espera ser sancionado, como ya ocurrió anteriormente, por presentar esta recusación, aunque comentó irónicamente que "no me he traído en esta ocasión los veinte mil duros, porque me parecía descarado", en alusión a la multa que se le impuso en aquella ocasión.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
S