GAL. LA DECLARACION DE BARRIONUEVO SE POSPONE HASTA EL LUNES

- También se retrasa la declaración de Marey hasta el día 15 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Interior, José Barrionuevo, declarará el róximo lunes ante el Tribunal Supremo en el juicio del "caso Marey", por lo los testigos cuya comparecencia estaba prevista para ese día pasarán al martes, según informaron a Servimedia fuentes del Alto Tribunal.

Este nuevo orden de declaraciones ha sido forzado por la extensión de la comparecencia de Rafael Vera, que ha ocupado toda la jornada de hoy, lo que obliga a retrasar el interrogatorio de Barrionuevo al próximo lunes, dado que el Tribunal únicamente ha habilitado los tres primeros días de la emana para las sesiones de este juicio.

Además, se ha retrasado la comparecencia de Segundo Marey, que iba a ser el primer testigo en testificar, pero que ya sido trasladado al día 15. En su lugar, el ex miembro del Cesid, Juan Alberto Perote, será el primero de los testigos que comparezca.

Junto a él lo harán, ese mismo día, los policías Jesús Rodríguez Velasco y Francisco Javier Calabria del Pozo -encargados del puesto fronterizo de Dancharinea (Navarra), por donde Marey entró en España-, y el x comisario Eduardo Couto Dato, jefe superior de policía de Navarra en 1983.

Además, está previsto que el siguiente día hábil para este juicio, el miércoles 10 de junio, comparezcan los testigos que han sido solicitados por las defensas, entre ellos el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998
C