GAL. EL FISCAL RECHAZA CITAR A GONZALEZ COMO IMPUTADO, POR CONSIDERAR QUE LAS PRUEBAS CONTRA EL SON INSUFICIENTS

- El abogado de Damborenea anuncia que solicitará la comparecencia como testigo

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal Alejandro Luzón defendió hoy, durante la vista de los recursos de apelación presentados contra la negativa del juez Eduardo Móner a citar como imputado a Felipe González en el 'caso GAL', la desestimación de dichos recursos, ya que a su juicio no existen datos suficientes para considerar al ex presidente del Gobierno imputado en la causa.

Luzón, que hizo un relato de as incidencias del proceso desde que fue remitido por el juez Garzón al Supremo, señaló que tal como hizo la fiscalía en anteriores dictámenes, tampoco hoy puede apoyar que González comparezca como imputado, ya que las pruebas contra él son insuficientes.

Además, indicó que la declaración realizada por Luis Roldán, en la que implicaba a González en el citado sumario, no puede ser considerada un testimonio de referencia, ya que el ex ministro José Barrionuevo, a quien el ex director de la Benemérita ciaba como imputador de González, negó esos hechos ante el juez instructor.

Por otra parte, el abogado de Ricardo García Damborenea, Enrique Fernández de la Lama, anunció durante la vista que en caso de que la Sala desestime la petición de que González declare como imputado, él volverá a solicitar su comparecencia, aunque en calidad de testigo.

En este sentido, el fiscal ya ha anunciado que se opondrá a dicha comparecencia por considerarla "inútil", pues si González declarase como testigo, las pregntas que se le formularían no podrían versar sobre las cuestiones que son objeto de la acusación.

Agregó que esa comparecencia tampoco tendría validez porque González, como ex presidente del Gobierno, tiene derecho a responder por escrito y sólo se le podrían formular preguntas que no supusieran implicaciones para él.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1996
S