GAL. GALLARDON HACE UN LLAMAMIENTO A LA "REFLEXION" ANTE LA SITUACION CREADA POR EL ENCARCELAMIENTO DE BARRIONUEVO Y VERA

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, dijo hoy que lamenta la "situación ersonal que afecta a personas como Barrionuevo o Vera, con los que, desde la discrepancia política he tenido muchas veces ocasión de colaborar" y destacó que "éste es un momento para invitar a la serenidad y a la reflexión".

Se refirió a la "necesidad de serenar el ambiente político y trabajar con un criterio absolutamente constructivo de cara al futuro, cada uno dentro de sus responsabilidades políticas".

El mandatario madrileño dijo que "la generosidad y el consenso son dos palabras que hay queremarcar en estos momentos" y pidió "respeto absoluto al estado de derecho y a la división de poderes".

"Tenemos que ser plenamente conscientes de la enorme riqueza que tenemos en España, con una Constitución vigente hace casi 20 años y que consagra uno de los sistemas democráticos más avanzados del mundo, al que todos tenemos la obligación y defender de forma beligerante".

Por último, advirtió que es necesario "evitar que ningún tipo de situación que pueda producir dolor personal a los afectadosse convierta en perturbadora al ejercicio responsable de las tareas que corresponde a todos los que nos dedicamos a la cosa pública".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1998
SMO