GAL. GARCIA-CASTELLON RECHAZA LA RECUSACIONDE GOMEZ DE LIAÑO PRESENTADA POR ARGOTE

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón dictó hoy un auto por el que rechaza la recusación presentada el pasado día 9 por el abogado Jorge Argote contra el juez Javier Gómez de Liaño, según informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo con estas fuentes, el magistrado considera que no existe ninguna causa legal para que Gómez de Liaño, como sustituto legal del juez Baltasar Garzón, no resuelva la recusación preentada también por Argote contra Garzón, siguiendo así el criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Argote recusó a Gómez de Liaño con el fin de que no resolviese la recusación que también presentó contra Garzón, alegando la amistad íntima entre ambos magistrados.

Asímismo, el abogado presentó el incidente contra Gómez de Liaño argumentando la enemistad manifiesta que, a su juicio, le profesa este magistrado, así como que el juez había sido denunciado por él con anterioridad.

Las fuetes consultadas señalaron que tras la decisión de García-Castellón, Gómez de Liaño ha iniciado los trámites para resolver la recusación de Garzón, solicitando a éste que en el plazo de 3 días le remita un informe sobre la misma.

Argote recusó a Garzón con el fin de que no siguiese instruyendo el 'caso Oñaederra', en el que está imputado, alegando, entre otros extremos, el interés directo del juez en la causa como consecuencia de su paso por la política.

Además, el abogado alegó, al igual que en l recusación contra Gómez de Liaño, la enemistad manifiesta del juez hacía él, así como que Garzón también había sido denunciado por él con anterioridad ante el Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1996
S