GAL. GARZON PODRIA INVESTIGAR LOS ASESINATOS DE LASA Y ZABALA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón podría ser el encargado de ivestigar la desaparición y asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Igancio Zabala, que fueron secuestrados por los GAL en 1983 y cuyos restos han sido identificados ahora en Alicante, según informaron fuentes judiciales.

Esto se debe a que la causa, una vez que se inhiba a favor de la Audiencia Nacional el juzgado de San Sebastián que la instruye en la actualidad, sería asignada a Garzón por motivos de conexidad con otros sumarios relacionados con los GAL que el magistrado está instruyendo, omo el sumario del 'caso Amedo'.

Otra posibilidad, según las mismas fuentes, es que esta misma causa, una vez trasladada a la Audiencia Nacional, entre al turno de reparto y sea asignada a cualquiera de los cinco jueces de instrucción de la Audiencia.

Las citadas fuentes descartaron, sin embargo, que la causa recaiga directamente al juez de instrucción número 1, Carlos Bueren, a pesar de que en su día hubiese investigado este asunto, ya que posteriormente lo archivó e incluso cuestionó su competecia para realizar estas investigaciones.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
S