GAL. GARZON REMITE EL SUMARIO DEL 'CASO GAL' AL TRIBUNAL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Poco antes de las 14,30 horas funcionarios de la Audiencia Nacional comenzaron a cagar en dos vehiculos oficiales las cerca de 40 cajas de tomos que conforman el sumario del `caso GAL', que el juez Baltasar Garzón remitió al Tribunal Supremo después de que éste asumiese el pasado viernes la competencia para investigar la causa.
Los dos vehículos oficiales, uno de ellos del propio juez Garzón, abandonaron la Audiencia Nacional a las 14,45 horas en dirección al Tribunal Supremo, y en su interior, además de los dos conductores oficiales y del sumario, viajaba un funcionario del juzgadodel magistrado.
Los funcionarios tardaron casi quince minutos en introducir las 40 cajas en las que está incluido el sumario en los vehículos, que transportaron la causa al Tribunal Supremo, situado a escasos metros de la sede la Audiencia Nacional, en el centro de Madrid.
El sumario fue trasladado en carretillas hasta la puerta lateral de la Audiencia Nacional en la que aguardaban los vehículos, donde fue depositado en el maletero y en los asientos traseros.
Una vez que el sumario sea recibdo en el Tribunal Supremo, la Sala Segunda dará traslado del mismo a las partes personadas en el `caso GAL', con el fin de que éstas, en el plazo de diez días a partir de que reciban la notificación, emitan un informe en el que digan si aprecian indicios de delitos en el presidente del Gobierno, Felipe González, y los otros tres aforados incluidos en la exposición que Garzón elevó a finales del pasado mes de julio al alto tribunal.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
S