GAL. GARZON TOMARA DECLARACION MAÑANA A OTROS DOS POLICIASDEL PUESTO FRONTERIZO DE DANTXARINEA (NAVARRA)

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tomará declaración mañana a dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que estaban de servicio en el puesto fronterizo de Dantxarinea (Navarra) el día en el que supuestamente Segundo Marey fue introducido en España tras ser secuestrado por los GAL en Francia, en diciembre de 1983, según informaron hoy fuentes judiciales.

Ambos funcionarios comparecerán ante el magistrdo en calidad de testigos, como hizo ayer otro inspector de la Policía, a quien Garzón sometió a un careo con Michel Domínguez y José Amedo tras tomarle declaración.

Este agente, que era el jefe de dicho puesto fronterizo, ya había declarado anteriormente ante el juez Manuel García-Castellón cuando éste se encargó del juzgado de Garzón durante su paso a la política.

El funcionario dijo entonces que había visto en el puesto fronterizo al mercenario Mohamed Talbi, condenado en Francia por el 'caso arey', y a Amedo, por lo que sospechó que podrían haberse entrevistado.

Así, las declaraciones de mañana podrían tener la finalidad de concretar más detalles sobre ese supuesto encuentro y sobre la entrega de Marey a Amedo tras ser secuestrado en Francia.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
S