GAL. GOMEZ DE LIAÑO MANTIENE LA DECISION DE CITAR A RANDA Y RECHAZA RECONSIDERAR SU DECISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño dictó hoy un auto por el que mantiene la providencia que firmó el pasado viernes acordando citar al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Aranda, como testigo en el 'caso Lasa y Zabala'.
De este modo, el magistrado desestima la petición que le hizo ayer el fiscal jefe para que reconsiderase su decisión de citarle a declarar, aunque matiza que "ello sin perjuicio de queel señor fiscal prefiera el método del informe que le fue ofrecido".
No obstante, el juez ratifica en su auto la suspensión de la declaración de Aranda acordada ayer, a la espera de que la Sala de lo Penal resuelva el recurso de queja interpuesto por el fiscal jefe contra dicha diligencia.
En su resolución, Gómez de Liaño dice que "sorprende" la queja del fiscal jefe "por algo que a estas alturas de democracia y vigencia constitucional resulta llamativo", y destaca que "el poder judicial no debe acer distingos y debe tratar a todos por igual".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
S