GAL. DE GRANDES: "NO ES DE RECIBO QUE PIDAN RESPONSABILIDADES POLITICAS A FUNCIONARIOS QUE SE LIMITARON A SERVIR A ESTE PAIS"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Luis de Grandes, afirmó hoy en Toledo, sobre el "caso GAL", que "no es de recibo que pidan responsabilidades políticas a funcionarios y agentes de la seguridad del Estado que sólo se limitaron a recibir órdenes y a servir a este país".

De Grandes, que asistió en Toledo a la toma de posesin de Carlos Moro como nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, precisó que "las responsabilidades políticas ya fueron depuradas en las pasadas elecciones y a quien se debía".

El dirigente del PP advirtió que el 'caso GAL' "es un tema desgraciado que hay que olvidar y deben ser los tribunales de justicia quienes, desde su independencia, depuren las responsabilidades penales".

Sobre el último atentado de ETA, De Grandes indicó que es necesario mostrar "una posición enérgica, para que sepa que, por más muertos que pongan en la mesa, la negociación no va a existir nunca".

Según el portavoz popular, "toda la sociedad y el Estado deben estar firmes para que los asesinos sepan que no nos van a doblegar y que seremos capaces entre todos de ganarles".

"Una vez que el PSOE ha salido del poder, dejando un relevo, tenemos que seguir con los esfuerzos que ellos han hecho a favor de la paz", afirmó.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
C