GAL. IBARRA: "LA DECISION DEL SUPREMO DEJA SOLA A ETA"

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra dijo hoy en la localidad portuguesa Portalegre que la decisión del Tribunal Supremo de no citar a declarar a Felipe González por el secuestro de Segundo Marey "deja sola a ETA, que era uno de los objetivos de los españoles".

Rodríguez Ibarra, que realizó estas declaraciones durante la primera jornada de su visita oficial a Portugal, añadió que "aquellos que estén de acuerdo con lo que piensa Felipe González y los no lo están creo que hemos respirado tranquilos, porque esto aisla a ETA".

El jefe el Ejecutivo extremeño añadió que la decisión judicial "pone las cosas en su sitio" y demuestra que "el fenómeno del GAL ha sido un fenómeno aislado, que no ha sido terrorismo de estado y que, por lo tanto, no ha estado dirigido por el Gobierno".

En cuanto a la larga duración de la reunión en que el Supremo adoptó esa resolución, dijo que es "un buen síntoma, porque significa que los magistrados no llevaban ninguna decisión predeterminada".

A su juicio, ha habido "enormes presiones" por parte de lgunos sectores para que el Supremo llamara a declarar a González, pero "afortunadamente los magistrados no se han dejado influenciar y han hecho lo que consideraban oportuno".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
C