GAL. IBARRA: "LA DECISION DEL SUPREMO DEJA SOLA A ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra dijo hoy en la localidad portuguesa Portalegre que la decisión del Tribunal Supremo de no citar a declarar a Felipe González por el secuestro de Segundo Marey "deja sola a ETA, que era uno de los objetivos de los españoles".
Rodríguez Ibarra, que realizó estas declaraciones durante la primera jornada de su visita oficial a Portugal, añadió que "aquellos que estén de acuerdo con lo que piensa Felipe González y los no lo están creo que hemos respirado tranquilos, porque esto aisla a ETA".
El jefe el Ejecutivo extremeño añadió que la decisión judicial "pone las cosas en su sitio" y demuestra que "el fenómeno del GAL ha sido un fenómeno aislado, que no ha sido terrorismo de estado y que, por lo tanto, no ha estado dirigido por el Gobierno".
En cuanto a la larga duración de la reunión en que el Supremo adoptó esa resolución, dijo que es "un buen síntoma, porque significa que los magistrados no llevaban ninguna decisión predeterminada".
A su juicio, ha habido "enormes presiones" por parte de lgunos sectores para que el Supremo llamara a declarar a González, pero "afortunadamente los magistrados no se han dejado influenciar y han hecho lo que consideraban oportuno".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
C