GAL. INTERIOR NO COMENTA LAS DECLARACIONES DE UN ASESOR DE MARGARITA ROBLES, QUIEN AFIRMO QUE EL GOBIERNO ORGANIZO LOS GAL

MADRID
SERVIMEDIA

Ninguno de los responsables del Ministerio de Justcia e Interior consultados por Servimedia quiso comentar las afirmaciones hechas ayer por el coronel de la Guardia Civil Maximiliano Lasen Paz, asesor de la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, quien afirmó que el Gobierno organizó los GAL para "presentar a unas elecciones resultados brillantes".

El coronel Lasen hizo estas afirmaciones ayer en el curso de unas jornadas de debate sobre el modelo policial organizadas por Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados.

Esta mañana e mando de la Guardia Civil se encontraba en su despacho trabajando con normalidad y las fuentes consultadas no revelaron si se va a adoptar algún tipo de medida contra él. Sin embargo, no ha sido posible hablar con él.

Maximiliano Lasen estuvo destinado en tres ocasiones en el País Vasco. Trabajó durante los años 70 en San Sebastián y en Fuenterrabía (Guipúzcoa). Posteriormente fue destinado a Bilbao, entre los años 1985 y 1987.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
SGR