GAL. IU CREE QUE GONZALEZ NO TEME DECLARAR EN EL SUPREMO TRAS CONSTATAR LA ACTITUD FAVORABLE DEL GOBIERNO A ENTERRAR EL CASO

MADRID
SERVIMEDIA

Félix Martínez de la Cruz, miembro de la Ejecutiva de Izquierda Unida, aseguró hoy que Felipe González está dispuesto ahora a declarar ante el Tribunal Supremo por el "caso GAL" tras haber comprobado con hechos concretos la actitud favorable del Gobierno del PP a una "ley de punto final solapada".

En declaraciones a Servimedia, el dirigente e IU consideró "lógico" que el ex presidente del Gobierno no tenga ningún temor a comparecer por el secuestro de Segundo Marey y piense pedir a los diputados del PSOE que voten a favor de su suplicatorio, como informa hoy el diario "El País".

"González debe estar animado, porque sabe que el Gobierno de Aznar, con decisiones como la no desclasificación de los papeles del CESID, ha puesto en marcha una ley de punto final solapada", afirmó Martínez.

En su opinión, el líder del PSOE tiene además el rspaldo moral de saber que hay una "santa alianza" de fuerzas políticas que no condenan que el Estado de Derecho se quiebre, por ejemplo, con la excarcelación del general Enrique Rodríguez Galindo.

Por otra parte, señaló que Izquierda Unida es totalmente partidaria de que la Mesa de Ajuria Enea se reúna para analizar la negativa del Gobierno a facilitar los documentos del CESID y la puesta en libertad del ex jefe de Intxaurrodono.

"Si se quiere romper la baraja, hay que hacerlo sobre la Mesa delPacto de Ajuria Enea, y que cada uno explique su posición sobre medidas tan delicadas", afirmó Martínez de la Cruz.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1996
JRN