GAL. JOSE AUGUSTO DE VEGA: "JAMAS ME HE SENTIDO PRESIONADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado José Augusto de Vega, presidente en funciones de la Sala Sgunda del Tribunal Supremo, que hoy debe decidir si cita o no a declarar a Felipe González, Narcís Serra y José María Benegas en relación con el 'caso GAL', aseguró hoy que no se ha sentido presionado en ningún momento.
"Yo jamás me he sentido presionado", declaró a la Ser el magistrado, quien agregó que en caso de que fuera así, "procuraría buscar otra cosa y marcharme".
De Vega indicó que es imposible prever la duración del pleno de hoy, ya que en él deben intervenir las distintas partes y el tibunal no tiene la intención de marcar tiempos límite.
Una vez que termine la vista, los medios de comunicación deberán retirarse y el tribunal celebrará una reunión a puerta cerrada, en la que adoptará la decisión. A continuación se comunicará el resultado de la deliberación.
Aunque insistió en que es imprevisible, José Augusto de Vega espera que hacia las dos o las tres de la tarde finalice todo el proceso y se pueda dar a conocer públicamente la decisión.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1996
CAA