GAL. JOSE AUGUSTO DE VEGA: "JAMAS ME HE SENTIDO PRESIONADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado José Augusto de Vega, presidente en funciones de la Sala Sgunda del Tribunal Supremo, que hoy debe decidir si cita o no a declarar a Felipe González, Narcís Serra y José María Benegas en relación con el 'caso GAL', aseguró hoy que no se ha sentido presionado en ningún momento.

"Yo jamás me he sentido presionado", declaró a la Ser el magistrado, quien agregó que en caso de que fuera así, "procuraría buscar otra cosa y marcharme".

De Vega indicó que es imposible prever la duración del pleno de hoy, ya que en él deben intervenir las distintas partes y el tibunal no tiene la intención de marcar tiempos límite.

Una vez que termine la vista, los medios de comunicación deberán retirarse y el tribunal celebrará una reunión a puerta cerrada, en la que adoptará la decisión. A continuación se comunicará el resultado de la deliberación.

Aunque insistió en que es imprevisible, José Augusto de Vega espera que hacia las dos o las tres de la tarde finalice todo el proceso y se pueda dar a conocer públicamente la decisión.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1996
CAA