GAL. EL JUEZ GARZON CONSULTA A LAS PARTES ANTES DE RESPONDER A MONER SOBRE LOS DOCUMENTOS DEL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Batasar Garzón ha dado traslado a las partes del 'caso Monbar' de la consulta que le hizo el magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Móner sobre los documentos que reclama al CESID, según informaron hoy fuentes judiciales.
El pasado viernes, el juez Móner, instructor del 'caso GAL', dictó una providencia en la que pidió al juez Garzón que le dijese si los documentos que reclama al CESID afectan sólo al 'caso Monbar' o guardan relación con la supuesta creación de los GAL.
Esta consulta respondió a ua petición de la acción popular del 'caso GAL', que instó al juez Móner para que reclamase al CESID dichos documentos, la denominada 'acta fundacional' de los GAL y una nota de despacho elaborada por el coronel Juan Alberto Perote sobre la inminencia de acciones contra ETA por parte de las fuerzas de seguridad y mercenarios, que el Ministerio de Defensa se negó a entregar al juez Garzón.
Según las citadas fuentes judiciales, antes de responder, el magistrado de la Audiencia Nacional quiere saber la opnión de las partes en el 'caso Monbar', a las que ha dado de plazo hasta mañana para que emitan sus informes.
Agregaron que, previsiblemente, el juez Garzón diga a Móner que dichos documentos guardan relación tanto con el 'caso GAL' como con el 'caso Monbar', dado que hacen referencia a esa organización terrorista en su conjunto.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
S