GAL. MAYOR: "NADIE MARCARA EL RITMO DE LAS DECISIONES DEGOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo hoy que "nadie marcará el ritmo de las decisiones que adoptará el nuevo Gobierno", al ser preguntado en rueda de prensa por la decisión del juez Baltasar Garzón de inculpar a tres generales en el "caso Oñaederra".
En el acto de la toma de posesión del nuevo director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, añadió que su principal objetivo es trasladar a la sociedad una idea de "sosiego, tranqilidad y orden dentro y fuera de las instituciones del Estado".
El ministro de Interior pidió a todos que "dejemos trabajar a los jueces, por cuanto este tema está en el ámbito jurídico y, en definitiva, nosotros (el Gobierno) no tenemos que adoptar ninguna decisión al respecto y tampoco estudiar futuribles sobre esta cuestión".
Respecto a la situación en que queda el general Enrique Rodríguez Galindo a partir de ahora, indicó que, "lo que se produce son unos ceses automáticos respecto a los asesres en la estructura anterior".
Por otra parte, Mayor Oreja señaló que la participación de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo "es clave" y reiteró que este instituto armado seguirá teniendo "el máximo respaldo" del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1996
L