GAL. MEYER (IU) JUZGA "ESCALOFRIANTE" LA DNUNCIA DEL COMISARIO DE FEDERICO CONTRA EL ANTERIOR DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Willy Meyer, calificó hoy de "sorprendente" y "escalofriante" la noticia publicada por el diario "El Mundo", acerca de las denuncias del ex comisario general de Policía Judicial Enrique de Federico, quien acusó al ex director de la Guardia Civil Ferrán Cardenal de entorpecer las investigaciones del "caso Lsa y Zabala".
En declaraciones a Servimedia, Meyer dijo que esta información confirma que en la Administración nunca ha existido la voluntad de esclarecer hasta las últimas consecuencias la trama de los GAL y que ha tratado de poner todos los obstáculos posibles a la investigación de la guerra sucia contra ETA.
A su juicio, "clama al cielo" que el propio encargado de las investigaciones del "caso Lasa y Zabala" haya reconocido ante el juez que el propio director de la Guardia Civil no le ayudó ensu trabajo e incluso le puso todo tipo de trabas. Igualmente, advirtió que este tipo de noticias "acarrea unas consecuencias tremendamente negativas en la lucha contra ETA".
Meyer explicó que está a la espera de recibir una respuesta parlamentaria del Gobierno sobre los resultados de la investigación del "caso Lasa y Zabala" y anunció que a la vuelta del verano, y dependiendo de la información que reciba, Izquierda Unida estudiará pedir responsabilidades por este asunto.
"Lo más seguro es que hay que pedir responsabilidades penales, porque puede haber un caso de prevaricación y una obstaculización hacia la investigación judicial, lo que constituye un delito grave", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1996
M