GAL. OLABARRIA (PNV) ACUSA AL PP DE TRATAR DE FUSTIGAR A GONZALEZ Y BARRIONUEVO APROVECHANDO EL 'CASO GAL'

BILBAO
SERVIMEDIA

El diputado del PNV Emilio Olabarría reiteró hoy en Bilbao que "el PP pidió la disolución de la comisión que investigaba los hechos (de los GAL) cuando obseró que no servía a sus intereses electorales", ya que a su juicio "sólo pretendía fustigar a Felipe González y José Barrionuevo".

"El PP no estaba interesado en determinar o depurar responsabilidades políticas en esta trama criminal; estaban interesados sencillamente en fustigar a dos líderes políticos por interés electoral, que son Felipe González y José Barrionuevo", afirmó el diputado peneuvista.

"Cuando ellos vieron que eso no iba a ser posible", añadió, "que iban a comparecer una serie de miltares y responsables de la Guardia Civil, cuando habló el general Sáenz de Santamaría, vieron que sus pretensiones estratégicas no iban a tener ningún tipo de posibilidad -incluso podrían aforar responsabilidades de personas que ahora mismo están militando en el PP- y decreció de tal manera su interés por continuar investigando que ellos mismos solicitaron la disolución de la comisión".

Por otro lado, el representante nacionalista en el Congreso de los Diputados calificó de aparatosa, carente de legitmidad y especulativa la opinión de José Elorrieta, secretario general del sindicato nacionalista ELA, sobre el Estatuto de Autonomía, del que dijo que carece de horizontes.

En opinión del diputado del PNV, el Estatuto de Guernica es la única vía para la consecución de las cotas de autogobierno que el pueblo vasco desea.

"Es una vía no revisada por nadie, es una opinión especulativa del señor Elorrieta y tanto en el ámbito del espectro de los partidos nacionalistas, salvo HB, que está en otros deroteros, como en el ámbito de los partidos estatales nadie ha revisado ni ha pedido una revisión del Estatuto de Autonomía como un instrumento jurídico-político del advenimiento hacia el autogobierno", manifestó Olabarría.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1996
C