GAL. LOS POLICIAS DE EUSKADI ESTAN "DESMORALIZADOS" POR LA INVESTIGACION SOBRE LOS GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gran mayoría de los agentes del Cuerpo Nacional del Policía que prestan servicio en el País Vasco se sienten "desmoralizados" por la sospecha generalizada que se ha cernido sobre el cuerpo a raíz de la investigación judicial sobre el 'caso GAL', según informaron a Servimedia fuentes policiales.
Según estos interlocutores, "el GAL nos hizo mucho daño cuado surgió y nos sigue haciendo daño todavía. A la policía siempre se nos está juzgando, pero ahora se nos hace un juicio público como cuerpo y no nos podemos defender".
Los agentes de policía consultados por esta agencia reconocieron que algunos miembros del cuerpo pudieron estar implicados en la trama de los GAL, pero insistieron en que ahora resultaría "increíble" el resurgimiento de un grupo terrorista similar en Euskadi.
Estas fuentes policiales se mostraron especialmente molestas porque "algnos están intentado hacer parecer que el invento de los GAL fue una cosa de la policía en la que nunca intervinieron los políticos, pero si el GAL hubiera estado organizado por la policía no habría sido tan chapuza".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
SGR