GAL. PSOE Y CIU VETAN LA COMPARECENCIA EXTRAORDINARIA DE GONZALEZ PARA HABLAR SOBRE EL GAL, PEDIDA POR IU Y GRUPO MIXTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Portavoces del Congreso rechazó hoy, con los votos de PSOE y CiU, la comparecencia de Felipe González en un pleno extraordinario sobre el "caso GAL", slicitada por Izquierda Unida y Grupo Mixto.

Los portavoces del PSOE y de CiU, Joaquín Almunia y Joaquim Molins, coincidieron en señalar que esta comparecencia es innecesaria por estar muy reciente el Debate de la Nación, donde tanto el presidente del Gobierno como el resto de portavoces hablaron de forma extensa sobre el "caso GAL".

"Este asunto se abordó con rigor y profundidad en el Debate de la Nación y creemos que es una cuestión que ya ha sido suficientemente debatida", afirmó Almunia.

artido Popular e Izquierda Unida criticaron con dureza la nueva alianza puesta de manifiesto hoy por socialistas y nacionalistas catalanes.

La portavoz de IU, Rosa Aguilar, dijo que PSOE y CiU han sumado sus votos en la "pinza real" para "dar un nuevo balón de oxígeno a Felipe González, que estará muy tranquilo al saber que no tiene que venir al Parlamento a hablar de lo que interesa a los ciudadanos".

Enrique Fernández Miranda, portavoz adjunto del Partido Popular, dijo que socialistas y nacionaistas "han ahondado una vez más en su actitud de mantener al Parlamento alejado de la realidad del país". "Una vez más, el presidente del Gobierno prefiere estar alejado de la vida parlamentaria".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
JRN