GAL. EL PSOE CONFIA QUE ESTA SEMANA EN LA AUDIENCIA NACIONAL SEA "MAS SERIA Y RIGUROSA" QUE LA ANTERIOR

- Almunia critica las "incoherencias" de Alvarez Cascos al hablar de las responsabilidades del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, expresó hoy el deseo de su partido de que esta semana sea "más seria y rigurosa" en la Audiencia Nacional y no origine nuevas noticias que causan "sorpresa y estupor", como ocurrió la semana anterior con el encarcelamiento del general Enrique Rodríguez Galindo.

Almunia confió en que los tribunales actúen con "imparcialidad" y no se produzcan más noticias "que dejan en muy mal lugar al modo en que funciona la justicia en nuestro país".

El dirigente sociaista se refirió a las informaciones contrapuestas que hoy publican "El Mundo" y "ABC" sobre el asesinato de los etarras Lasa y Zabala, y dijo que "nos movemos en un contexto que sólo produce sorpresas que a veces degeneran en indignación".

Para Almunia, sería conveniente que el Gobierno del PP dejara también de hacer más declaraciones contradictorias sobre las supuestas responsabilidades políticas del PSOE en el "caso GAL".

Mencionó en concreto una entrevista publicada este fin de semana con el vcepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, en la que dijo que observió diversas "incoherencias" sobre este asunto. En un momento de la entrevista, dijo Almunia, Cascos hablaba de responsabilidades vigentes y en otra de responsabilidades caducadas.

El portavoz socialista se mostró contrario a la manifestación de apoyo convocada en favor de los acusados por el "caso GAL", y dijo que debe ser rechazada cualquier acto público que intente "condicionar" la acción de los jueces.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1996
JRN