GAL. EL SUPREMO FIJA EN 13 MILLONES LAS COSTAS DEL "CASO MAREY" QUE DEBERAN SER ABONADAS POR LOS CONDENADOS
- Algunos de ellos impugnan esta cantidad por considerar excesivo el precio de 2.500.000 pesetas por un informe caligráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha fijado en 13 millones de pesetas las costas del juicio del "caso Marey", que deberán ser abonadas por los condenaos, según informaron hoy fuentes jurídicas.
Según estableció la sentencia, un tercio de las costas son de oficio y los otros dos tercios deben ser pagados por los condenados, a los que corresponde abonar algo más de 8 millones de pesetas.
No obstante, según la decisión del Supremo, los condenados por detención ilegal y también por malversación deberán abonar más que los únicamente condenados por detención ilegal. Por ello, José Barrionuevo, Rafael Vera, Julián Sancristóbal, Francisco Alvarez, Migel Planchuelo y José Amedo deberán abonar cada uno algo más de un millón de pesetas.
Por su parte, el ex policía Michel Dominguez y los policías Luis Hens, José Ramón Corujo, Julio Hierro y Francisco Saiz Oceja pagarán algo más de 300.000 pesetas cada uno de ellos.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
C