GAL. DE VEGA: "NO ME GUSTA ESTAR EN EL OJO DEL HURACAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Augusto de Vega, que ayer tomó posesión de su cargo como presidente de la Sala Segunda del Tribnal Supremo, aseguró hoy, en relación con las responsabilidades que a partir de ahora habrá de afrontar al frente de este juzgado, que "no me gusta estar en el ojo del huracán".
"Cuando empezaba mi carrera, nunca pensé que pudiera llegar a todo esto, pero la responsabilidad me exige estar en mi sitio junto a mis compañeros, que somos en conjunto quienes fallaremos las cuestiones que se nos planteen", dijo De Vega a Radio Nacional.
Tras afirmar que en ningún momento se ha sentido "presionado", pue si así fuera abandonaría la carrera judicial, indicó que nunca han influido sobre él ni la política ni lo que publican los medios de comunicación.
"Las cosas que se dicen en política están en un contexto especial y los medios de comunicación tienen derecho a expresar libremente su opinión, porque si no, no habría democracia. A mí no me influyen ni me presionan", recalcó.
Respecto a la posibilidad de que algunos magistrados del Tribunal Supremo puedan estar "contaminados" para juzgar el secuestrode Segundo Marey, por haber participado anteriormente en la resolución de un recurso que afecta a alguno de los implicados, De Vega aseguró que es un problema que no se han planteado ni sus compañeros ni él, ya que se trata de una cuestión que "viene de la calle y que, por tanto, no nos asusta".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
J