GAL. VERA: "NO VOY A PEDIR NI UN GRAMO DE INDULGENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

"No voy a pedir ni un gramo de indulgencia", dijo hoy el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo que ordena su inmediato ingreso en pisión.

Vera manifestó a Radio Nacional que permanecerá en prisión el tiempo "que me imponga la ley, el que me impongan los tribunales y el que, en definitiva, decida la normativa vigente. No voy a pedir ni un gramo de indulgencia en ese sentido ni de ningún otro tipo de gracia", agregó.

El ex responsable de Seguridad añadió que los condenados por el "caso Marey" "hemos tropezado con personas que no son buenas, que son malas. Y esto está por encima de las ideas. Esos los hay en un partido y en otr".

Por otra parte, afirmó que se encuentra bien "de ánimo y de salud", y apuntó que para su estancia en prisión llevará un ordenador, "compañero eficaz" para escribir sus vivencias y desahogarse. "Ayuda a trasladar las emociones, que siempre es interesante recordarlas y trasladarlas al entorno familiar", dijo.

Vera comentó que la última imagen que se llevará a la cárcel será la de su hija pequeña, y señaló que ha pedido a su esposa que no vaya a visitarle, como ya hizo cuando cumplió cinco meses e prisión preventiva por este mismo proceso en 1995.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
E