GAL. VIUDA DE GOENA: "A MIS HIJAS LES FALTA SU PADRE Y ESO NO ES UN PEQUEÑO INCIDENTE".
- Laura Martín contesta a las declaraciones de Felipe González, quien aseguró que no hubo terrorismo de Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena,asesinado por los GAL en 1987, declaró hoy a propósito de las afirmaciones de Felipe González de que no hubo terrorismo de Estado que "a mis hijas les falta su padre y eso no es un pequeño incidente".
En declaraciones a la Cope, Laura Martín manifestó sentir un "profundo dolor y una impotencia que creía ya olvidada, porque", agregó, "me parece bochornoso que a estas alturas Felipe González diga semejantes barbaridades".
A juicio de la viuda de Goena, "lo que debe hacer González, de una vez por toas, es hacer un reconocimiento público de que sí hubo un terrorismo de Estado y que él mismo consintió ese terrorismo de Estado".
GONZALEZ ESTA LOCO
"Hay que recordar que hay una cúpula del Ministerio del Interior procesada por este tema y, debido a las pruebas evidentes que existen, incluso he llegado a pensar si Felipe González no se estará volviendo loco. Me gustaría que me explicase qué sintió cuando tuvo conocimiento de la muerte de mi marido", agregó.
Laura Martín se refirió también a sushijas y a la vida que llevan sin su padre. En este sentido, afirmó que "a mis hijas les falta su padre y eso no es un equeño incidente. Mis hijas están pasando por distintos estados de la vida y falta su padre. De las tres hijas que tiene Juan Carlos, dos de ellas no le recuerdan. Supongo que eso no es un simple incidente", concluyó.
Juan Carlos García Goena, refugiado vasco en Francia, fue asesinado en 1987 en un atentado con bomba-lapa cometido al parecer por los GAL.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1996
L