Energía

Galán destina 5,86 millones a la compra de 300.000 nuevas acciones de Iberdrola

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha adquirido nuevas acciones de la compañía, en las que ha invertido 5,86 millones de euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el presidente de Iberdrola ha adquirido recientemente un paquete de 300.000 acciones de la compañía a un precio de 19,54 euros por título. Esta compra se produce en un momento en el que Iberdrola está cerca de máximos históricos en bolsa.

Con esta adquisición Galán roza los 14 millones de títulos de la compañía, que ha ido adquiriendo a lo largo de sus 25 años al frente de la sociedad. Al precio de hoy, el valor de sus acciones de la eléctrica ronda los 265 millones de euros.

Este movimiento se interpreta en el mercado como una señal clara de alineamiento con el plan estratégico de Iberdrola, que incluye una de las inversiones más ambiciosas del sector energético a nivel global: más de 58.000 millones de euros entre 2025-2028 destinadas a acelerar la electrificación de la economía y justo después de haber presentado los resultados trimestrales.

La compra de acciones por parte de Galán refuerza además el mensaje de confianza con su evolución bursátil, que ha mostrado una trayectoria consistente y resiliente en los mercados, apoyada en su diversificación geográfica y en la calidad de sus activos regulados. De hecho, este año la compañía ha vuelto a alcanzar máximos históricos, superando los 138.000 millones de euros de capitalización bursátil, lo que la sitúa como la primera utility de Europa y entre las dos más grandes del mundo.

Desde una perspectiva estratégica, este tipo de operaciones suelen ser bien valoradas por los inversores, al evidenciar el compromiso directo del presidente con la creación de valor a largo plazo.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2026
JBM/clc