Energía

Galán preside el miércoles en Mérida la entrega de los Premios Iberdrola Convive

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola entregará el próximo miércoles los primeros ‘Premios Iberdrola Convive’, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida con la presencia del presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Con estos galardones de nueva creación, Iberdrola quiere reconocer y dar visibilidad a iniciativas, alianzas, empresas, acciones o entidades locales que ejemplifiquen la integración de las energías renovables con el desarrollo socioeconómico y la naturaleza en España.

Estos premios son fruto de la colaboración de la compañía energética con el Centro de Innovación en tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), en el marco de la Cátedra para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las candidaturas han sido valoradas en función de cuatro criterios: impacto socioeconómico/ambiental; alineamiento con valores del programa CONVIVE en renovables, naturaleza y personas; colaboración y alianzas entre agentes; y replicabilidad de la iniciativa/proyecto.

Hay cinco categorías de premios: entidades locales; participación ciudadana; investigación, conocimiento e innovación; emprendimiento social y empresarial; y comunicación y concienciación.

El Programa Convive nació con el objetivo de ser un programa de mejora continua que integre todas las iniciativas y alianzas para la convivencia entre las energías renovables y su contribución al desarrollo socioeconómico y a la conservación de la biodiversidad.

Estos factores son dos elementos clave de la estrategia de descarbonización de Iberdrola, que quiere demostrar que el suministro de energía limpia y sostenible puede y debe convivir con la sociedad y la naturaleza.

El programa integra acciones concretas para cada proyecto y su localización, así como acciones de carácter global.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
JBM/gja