GALICIA. EL GRUPO POPULAR ACELERA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE LA CAMARA AUTONOMICA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los grupos de la oposición en el Parlamento gallego acogieron hoy con sorpresa y con duras críticas el cambio de actitud del Grupo Popular en la comisión que estdia la reforma del Reglamento de la Cámara, al ver que le serán aceptadas una veintena de enmiendas.

El Grupo Popular retiró un enmienda que había presentado a su propia proposición de ley. La oposición cree que el cambio de talante es sólo aparente y consideran que se trata de una mascarada con la que pretender acelerar la reforma legislativa para garantizar que la reforma pueda aprobarse el día 22 de julio.

Al anunciar el PP la aceptación de las enmiendas no hubo lugar al debate, por lo que hoyse avanzó más de lo esperado. El talante del Grupo Popular es para la oposición una "tomadura de pelo" y tiene solamente fines propagandísticas.

José Luis Rodríguez Pardo, portavoz del PSOE gallego dijo que "si lo que quería el PP era sólo reformar 2 artículos no hacía falta habilitar el mes de julio" y calificó el cambio de talante del PP como "una tomadura de pelo".

Los grupos de la oposición se mostraron convencidos de que la reunión de la comisión del Reglamento fue ilegal al no haber sido covocada a través de la Diputación Permanente.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
E