GALINDO. LA AUDIENCIA NACIONAL COMUNICA AL JUZGADO DE ALCALA DE HENARES LA ORDEN DE LIBERTAD DE GALINDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de Sala lo Penal de la Audiencia Nacional notificó a través del fax, poco antes de las dos de la tarde de hoy, al juzgado de guardia de Alcalá de Henares la orden de libertad dictada esta mañana para el general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo,quien permanece desde finales del pasado mes de mayo en la prisión militar de dicha localidad por su presunta implicación en el 'caso Lasa y Zabala'.
Según explicaron a Servimedia fuentes judiciales, una vez recibido el oficio por el juzgado de guardia de Alcalá de Henares, un funcionario de esas dependencias se trasladará personalmente a la prisión militar para comunicar la orden de libertad provisional de Rodríguez Galindo, acordada por la Audiencia Nacional.
De este modo, el general podrá abanonar la cárcel en cuanto concluyan estos trámites, lo que está previsto que se cumpla en la tarde de hoy.
La Sección Segunda decidió poner en libertad sin fianza a Rodríguez Galindo al entender que ya no existe el principal motivo en que se fundó el juez Gómez de Liaño para deceretar su ingreso en prisión, que es la posible obstrucción de pruebas en el sumario del 'caso Lasa y Zabala'.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1996
S