Extremadura

Gallardo se muestra "convencido de que hay voto oculto" e insiste en que no se habla con el hermano de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Junta, Miguel Ángel Gallardo, se mostró este martes "convencido" de que "hay voto oculto" de cara al 21 de diciembre, cuando se celebrarán las próximas elecciones en la comunidad, e insistió en que no se habla con David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo afirmó Gallardo este martes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la que se mostró convencido de que existe "voto oculto" y de ahí que ninguna encuesta hasta el momento dé como ganador al PSOE en los próximos comicios que se celebrarán el 21 de diciembre en la comunidad.

Según Gallardo, "el ambiente es bueno" y se mostró convencido de que "habrá sorpresas". Así, insistió en que "las empresas de encuestas no han tenido sus mejores resultados en los últimos años y creo que en este tampoco" y sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige el socialista José Félix Tezanos, señaló que "no puede ser oro cuando beneficia al Gobierno y plomo cuando perjudica a la oposición. Hay que darle su justa medida porque lo importante es escuchar a los ciudadanos", siendo esta encuesta la que otorga unos resultados más bajos para los socialistas extremeños con un horquilla de entre 19 y 22 representantes.

Por otro lado, preguntado por su aforamiento y su procesamiento por el caso que atañe a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, afirmó que "nunca" buscó el aforamiento, sino "estar en el Parlamento" y, por eso, consideró que su aforamiento "no se entendió".

En aquel momento, junio de este mismo año, el líder regional socialista llegó a asegurar que "a lo mejor el fraude de ley" estaba "en la interpretación de la magistrada", pero hoy reconoció errores asumiendo su "responsabilidad". "Tenía que haber esperado a que el proceso pasara, porque el objetivo no es el proceso en sí, sino alargarlo para desprestigiarme", agregó.

"Lo más importante es que se conozca la verdad, si se hubiera conocido en tiempo en fuerza no estaríamos en un proceso electoral en Extremadura, abonado por el mandato por Feijóo". A la vez que cargó contra los populares porque, según él, "han creído que Extremadura es poco importante para hacer un laboratorio de pruebas".

Para el candidato socialista, todo este asunto es una "denuncia falsa" de Manos Limpias, a la que "las plataformas utras como PP, Vox o Hazte Oír se han sumado para destruir mi imagen de 21 años de carrera".

El socialista señaló que no mantiene ningún tipo de contacto con el hermano del presidente del Gobierno, procesado como él, y que cuando trabajaba para la diputación mantenía una relación como "con cualquier otro trabajador". "No he hablado con él de nuestra situación" judicial, añadió.

Preguntado por qué se negaba a dimitir, alegando su presunción de inocencia, cuando el exsecretario de Organización Santos Cerdán ya estaba fuera sin siquiera estar procesado, Gallardo señaló que "es injusto comparar ambos casos" y reiteró que todo es "falso".

"Nunca en mi vida he tenido la tentación de colocar a nadie", se defendió recordando que su "hermana trabajaba en Carrefour" y cuando era alcalde "nunca la colocó". "Lo de David Sánchez es una denuncia falsa de una organización instrumental de la extrema derecha y alguien tendrá que demostrar que yo soy culpable. Soy inocente y confío en la justicia", sentenció.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2025
NVR/gja