GALLARDON DEJA EL SENADO Y PROPONE QUE LOS PRESIDENTES DE LAS CCAA OCUPEN UN "SILLON AZUL", SIMILAR AL DE LOS MINISTROS

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, presentó esta mañana al presidente del Senado, Juan José Laborda, su renuncia al scaño que ocupaba en la Cámara Alta, obtenido en las elecciones de 1993.

A la salida del encuentro, el líder del PP, que cede su escaño a la diputada regional María Teresa de Lara ha solicitado, según explicó a un grupo de periodistas, que los presidentes de comunidad ocupen un "banco azul", similar al que disponen los ministros.

En su opinión, los presidentes de la 17 CCAA deberían tener un lugar en la Cámara Alta, sin derecho a voto, con voz, con un estatus similar al de los ministros y con posbilidad de intervenir siempre que se aborden temas que afecten a su región.

Para Ruiz-Gallardón, el Senado debe ser la "casa común" de todas las CCAA y "nuestro órgano de representación y comunicación con la Administración central y el que represente nuestros intereses en la construcción europea".

María Teresa de Lara, que ocupará la plaza de Ruiz-Gallardón, se mostró "muy emocionada" y afirmó que espera que su trabajo en el Senado "sea útil a todos los madrileños y a España".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1995
SMO