MADRID

GALLARDÓN DICE QUE LOS MADRILEÑOS NO QUIEREN QUE SU LEY DE CAPITALIDAD VAYA POR DETRÁS DE LA DE BARCELONA

- Confía en que la aprobará el Consejo de Ministros antes de fin de año para que ambas leyes se tramiten juntas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó hoy que "los madrileños no queremos que nuestra ley -la Ley de Capitalidad para Madrid- vaya por detrás de la de Barcelona", y se mostró seguro de que el Consejo de Ministros aprobará la norma antes de finales de año para que ambas se tramiten a la vez.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón aseguró que las negociaciones con el Ministerio de Administraciones Públicas "van bien" y que cree que antes del último Consejo de Ministros del año estará aprobada. Explicó que se están cerrando "los últimos flecos de la ley" y que tienen un "muy amplio acuerdo" con el grupo socialista y que con IU están trabajando en "los últimos detalles".

"Creo que todos estamos en condiciones de que el compromiso de tener la ley antes de fin de año sea una realidad", afirmó Gallardón, quien también está tratando este asunto con el Gobierno regional.

Según el alcalde, la diferencia en que se apruebe o no antes de finales de año radica en que, si no se hace, no se podrá tramitar en comisión y en pleno conjuntamente con la Ley de Capitalidad de Barcelona, que es lo que quiere el Ayuntamiento de Madrid.

"No queremos establecer agravios comparativos, pero todos queremos que las dos leyes se tramiten y aprueben conjuntamente; y, para eso, el proyecto debe ser aprobado antes de fin de año", insistió Gallardón, quien dejó claro que "los madrileños no queremos que nuestra ley vaya por detrás de la de Barcelona, sino simultáneamente".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
L