MADRID

GALLARDÓN DICE QUE SIN LAS OBRAS DE "EL CAÑAVERAL", COSLADA Y SAN FERNANDO SE HUBIERAN INUNDADO AÚN MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid aseguró hoy que las obras de urbanización de "El Cañaveral" no sólo no han tenido nada que ver con las inundaciones sufridas en Coslada y San Fernando de Henares, sino que incluso han evitado que las inundaciones en ese ámbito fueran mayores.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del ayuntamiento de hoy, Gallardón señaló que este asunto no se debe abordar como un debate político entre las diferentes administraciones, sino como un debate técnico, porque "todas las Administraciones Públicas estamos obligadas a hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar que sucedan" estas cosas.

En este sentido, dijo que el ayuntamiento ha aportado cinco informes, cuatro realizados por técnicos del Ayuntamiento y uno por una consultora externa, que demuestran que ninguna actuación urbanística realizada dentro del término municipal de Madrid ha supuesto un aumento del caudal de aguas que ha provocado las inundaciones de esas dos localidades madrileñas.

Al contrario, aseguró que, como consecuencia de las actuaciones en "El Cañaveral", se ha reducido a la mitad el agua que de forma natural se vertía hacia la zona de Coslada y San Fernando. "Hemos hecho unas obras que han evitado que hubiese sido mayor todavía el cauce que ha provocado este tipo de inundaciones", añadió.

Insistió en que el consistorio ha puesto cinco informes técnicos encima de la mesa y "hasta el momento en el que estamos hablando, nadie nos ha aportado ningún informe técnico. No lo ha hecho ningún Ayuntamiento y no lo ha hecho tampoco la comunidad autónoma".

Gallardón señaló que en el mismo momento que esos informes técnicos estén elaborados por esas administraciones, "por supuesto que nos sentaremos a discutirlos con ellas".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
M