Investidura

Gamarra acusa a Sánchez de “deslegitimar la democracia” con su pacto con Puigdemont

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acusó este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, de “deslegitimar nuestra democracia dentro y fuera de España” con su pacto con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

A través de un vídeo difundido por el PP tras conocerse el pacto entre el PSOE y Junts para la investidura de Sánchez, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova denunció que “se ha aceptado una infamia política, jurídica y moral”. “Hoy, es un día triste para España, un día triste para los demócratas y para los constitucionalistas”, se lamentó.

“Los políticos que pisotearon nuestros derechos y libertades hace seis años hoy se regodean y se ríen de nosotros, y con razón”, enjuició la secretaria general del PP, para quien esto ocurre “gracias a la inmoralidad perpetrada por un gobernante que demuestra que no tiene ningún escrúpulo”.

En este sentido, consideró que el pacto entre el PSOE y Junts “marca un antes y un después en la democracia española porque la amnistía significa deslegitimar nuestra democracia dentro y fuera de España”. “Este acuerdo asume a pies juntillas toda la propaganda que el separatismo lleva años difundiendo en Cataluña para envenenar la convivencia”, apostilló.

"MUCHO PEOR" DE LO ESPERADO

Censuró de esta manera que “todas y cada una de las mentiras del separatismo están negro sobre blanco en el documento firmado por el PSOE”, con el que, “por primera vez en 45 años, el Gobierno en funciones ha dejado de estar al servicio del Estado de derecho para poner el Estado de derecho a su servicio”.

Según denunció la también portavoz del PP en el Congreso, Sánchez “va a deslegitimar jurídica y políticamente la actuación del propio Estado en defensa de los derechos y libertades de todos ante el intento de quiebra de la convivencia más grave que hemos vivido en España desde el año 1981”, refiriéndose al referéndum ilegal del 1-O.

“Sánchez desautoriza la actuación de los jueces y de los tribunales del Poder Judicial, la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y hasta la propia actuación del PSOE que apoyó y votó la aplicación del artículo 155”, deploró, y opinó que el pacto “es mucho peor para los intereses generales de España de lo que habíamos imaginado”.

"PRIVILEGIO LEGAL Y POLÍTICO"

Todo ello, incidió, “porque por primera vez en 45 años se va a consagrar el privilegio legal y político de un puñado de personas por encima del resto de los españoles que cumplimos la ley y convivimos en paz”. “Se va a legitimar jurídica y políticamente el discurso independentista que habla de un Estado represor y de una falsa democracia en nuestro país”, se revolvió.

“Se recurre a un instrumento excepcional para desvirtuar el sentido de nuestra democracia y para dar privilegios precisamente a quienes la han atacado”, continuó su crítica. “Hemos constatado, y sin necesidad de un mediador internacional, que a Sánchez los españoles no le importan absolutamente nada”, se revolvió.

A su juicio, “lo único que le interesa es conservar el poder porque todo esto es por siete votos para su investidura”, los de Junts. “No se ha negociado una concordia, se ha aceptado una humillación, se ha cambiado la ley por la injusticia y la convivencia por el sometimiento”, sintetizó Gamarra.

En esta tesitura, quiso decir alto y claro “que Sánchez y todo lo que significa el sanchismo pasará y que España y los españoles prevaleceremos”. “En el PP vamos a seguir defendiendo que España sea una nación de ciudadanos españoles libres e iguales y que lo que es de todos se decide entre todos”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2023
MFN/nbc