Igualdad

Gamarra critica los “ataques” personales a Montero aunque acusa a Podemos de actuar “de la misma manera” con políticas del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, deploró este jueves los “ataques” personales que sufrió en el Congreso la ministra de Igualdad, Irene Montero, por parte de Vox, a la vez que criticó que en otras ocasiones “se ha atacado de la misma manera” desde Podemos a políticas del PP y eso “tampoco” debe ocurrir.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la también portavoz parlamentaria del PP hizo esta reflexión después de que durante el debate de las partidas presupuestarias de Igualdad en el Pleno de la Cámara Baja, la diputada de Vox Carla Toscano llamara a Montero “libertadora de violadores” por los efectos de la 'Ley del solo sí es sí' y le reprochara que su mérito es haber “estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

Tras considerar que hay “muchísimas razones” para que a día de hoy Montero fuese ya “exministra”, opinó que los españoles merecen que el “respeto” entre los adversarios políticos esté presente en los debates parlamentarios. En este sentido, apuntó que “lo de ayer lamentablemente no es una novedad”.

“Esto está pasando en la política española también de mano de Podemos”, prosiguió Gamarra. “Hemos podido vivir en las últimas semanas y años cómo se ha atacado de la misma manera por ejemplo a políticas como Ana Botella por parte de dirigentes de Podemos, hemos podido ver no hace tanto en la Asamblea de Madrid cómo a la presidenta [Isabel Díaz Ayuso] se le ataca utilizando esos mismos argumentos y entrando en el ámbito de lo personal”, relató.

Por tanto, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova subrayó que “nadie tiene por qué sufrir ese tipo de ataques”. “Pero ellos tampoco deben proferir esos mismos ataques”, dijo en alusión a los dirigentes de Podemos.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
MFN/gja