Crisis PP

Gamarra defiende que “hicimos lo que teníamos que hacer” y “rápido” en la “profunda crisis” del PP hace un año

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, defendió este lunes que “hicimos lo que teníamos que hacer y sobre todo actuamos rápido” hace un año en “la profunda crisis” que experimentó su partido y que acabó con el liderazgo de Pablo Casado tras su enfrentamiento con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Gamarra -que hace un año también era portavoz del PP en el Congreso con Casado como líder del PP- respondió así cuando se le preguntó por los mensajes que ella y otros miembros de la dirección de hace un año lanzaron apoyando al expresidente cuando se desencadenó la crisis, según información de ‘El País’.

En cuanto a si habría preferido no escribir el mensaje de apoyo a Casado tras la entrevista que dio hace un año en Cope cargando contra Ayuso, evitó entrar a comentar el contenido concreto de esta información alegando que “no hay nada que decir” en este momento sobre “todo lo que pasó” y ante lo que ya se dieron “todas las explicaciones oportunas”.

Tras esta “profunda crisis” en el seno de su formación, dijo que tuvieron que tomarse decisiones “rápidas” para que hoy los españoles tengan la “alternativa” que necesitan en el PP con Alberto Núñez Feijóo, siendo el suyo “el primer partido en términos de intención de voto” ya “superados los problemas internos”.

“Lo más importante”, subrayó Gamarra, son los problemas que tienen los españoles y las soluciones que hay que plantearles, que es a lo que se dedican “en cuerpo y alma” en el PP. Preguntada entonces por cómo revive lo que pasó hace un año, con la caída de Casado, reconoció que fueron momentos “muy complicados” para todo el partido.

“Pero creo que hicimos lo que teníamos que hacer y, sobre todo, actuamos rápido”, resaltó. “Y hoy los españoles tienen un partido que está centrado solo en sus problemas”, añadió Gamarra, que se remitió a que “lo importante es el diálogo que tenemos con los españoles y no las cuestiones internas” al ser preguntada si ha podido hablar con Casado.

La ‘número dos’ de Feijóo en Génova abundó de tal manera en que en el PP están “centrados en los problemas de España”, mientras que las cuestiones internas de los partidos políticos “no son las más importantes”, más todavía “en un momento tan complicado” para millones de españoles.

Precisamente, Gamarra volvió a decir que “las cuestiones de los partidos corresponden a los partidos” cuando se le preguntó por lo que dijo sobre Vox Macarena Olona, exdirigente de este partido, anoche en una entrevista en laSexta. En todo caso, dijo no haber visto el programa y volvió a hacer un llamamiento a centrarse en las problemáticas de los españoles.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2023
MFN/gja