‘Ley del solo sí es sí’

Gamarra dice que el PSOE tiene “una crisis de credibilidad” por querer abolir la prostitución cuando gastaron dinero “en esas conductas”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, consideró este jueves que el PSOE “tiene una grave crisis de credibilidad” por plantear en la Cámara Baja la abolición de la prostitución cuando “han sido condenados en el caso de los ERE por gastarse el dinero de los parados andaluces en esas conductas”.

En estos términos se pronunció Gamarra para responder una pregunta en la que se cuestionó explícitamente si el PSOE está “legitimado” para pedir la abolición de la prostitución cuando “se han gastado el dinero de los andaluces en prostíbulos”.

Ante esta pregunta formulada en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección celebrado en la sede de la formación en Génova, Gamarra consideró que los socialistas “tienen una grave crisis de credibilidad que no hay iniciativa parlamentaria que pueda abordar”.

Estas declaraciones se producen apenas un día después de que el PSOE se viese obligado a retirar su enmienda a la ‘Ley del solo sí es sí’ con la que buscaba avanzar hacia la abolición de la prostitución después de perder el apoyo anunciado del PP. Esta misma mañana, los socialistas registraron una proposición para abordar una “redacción efectiva” del proxenetismo y de la tercería locativa.

Ante estos hechos, Gamarra defendió que el PSOE perdió una “importante oportunidad” para avanzar “en la lucha contra la explotación de las mujeres y la prostitución” al retirar su enmienda, y aprovechó para reprocharles el escándalo de los ERE en Andalucía. Ese partido, dijo, "tiene una grave crisis de credibilidad cuando plantean ciertas políticas y luego han sido condenados en el caso de los ERE por gastarse el dinero de los parados andaluces en esas conductas”.

CORRUPCIÓN

Al hilo de los casos de corrupción y la campaña electoral en Andalucía, Gamarra fue preguntada por si las referencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las condenas de los tribunales contra el PP preocupan dentro del partido por el efecto que puede tener en el electorado. La ‘número dos’ del partido sorteó la cuestión y aseguró que estas palabras del presidente revelan que está “bastante nervioso”.

“Si quiere hablar de corrupción, ahí tiene los ERE”, incidió a Gamarra, quien afirmó que dos presidentes del PSOE han sido condenados por esta causa, motivo por el que considera que los socialistas todavía deben “muchas explicaciones” a los andaluces.

Por último, preguntada por los audios del comisario José Manuel Villarejo con Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PSOE, y Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, Gamarra opinó que no tiene “nada que decir” porque “tienen muchos años”. “Ni los he escuchado”, añadió.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2022
PTR/clc