Partido Popular

Gamarra subraya que Fernández Díaz “está de baja en el PP”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, subrayó este jueves que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz “está de baja” en la formación.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo indicó que esta es “la situación que tiene en el ámbito interno” el que fuera ministro en el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Si no recuerdo mal, el señor Fernández Díaz está de baja en el PP”, expuso Gamarra, y preguntada por si eso significa que ya no está en la formación respondió que “sí”. “Creo recordar que está en situación de baja formalmente”, reiteró.

En julio de 2021, cuando Pablo Casado todavía era presidente del PP, el Comité de Derechos y Garantías del partido comunicó a Fernández Díaz su suspensión provisional de militancia en aplicación de los Estatutos internos de la formación.

Todo ello después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón finalizase la instrucción de la ‘pieza Kitchen’ del denominado ‘caso Tándem’ proponiendo juzgar a Fernández Díaz y a la excúpula del Ministerio por el operativo policial puesto en marcha con el objetivo de sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas material relacionado con la investigación judicial del ‘caso Gürtel’.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
MFN/gja