Economía

Garamendi sobre la obligación de atender en catalán: “Es una barbaridad”

El Cairo
SERVIMEDIA Mari Luz Alonso, enviada especial

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmó este jueves, sobre de introducir en la Ley de Atención al Cliente la obligación para las grandes empresas de atender en catalán, que “si realmente es una propuesta para toda España, es una barbaridad”.

Así lo afirmó desde El Cairo, donde participó en el Foro Económico reunido con motivo del viaje de Estado de los Reyes a Egipto. “Vamos a enterarnos bien”, indicó, para añadir que “si realmente el proyecto es para toda España es una barbaridad”.

Garamendi afirmó que la intención de Junts de ‘blindar el catalán’ en el proyecto de ley “es increíble, lo digo con toda sinceridad. Incluso en Cataluña también lo sería”, indicó el presidente de la patronal.

“Hay un idioma que se llama español y que realmente es para todos, es un coste más, es un perjuicio más para las empresas”, destacó. “Aquí siempre estamos poniendo normas y normas, pues vamos a ver una pequeña empresa cómo lo organiza”, concluyó sobre la medida que podría afectar a las compañías de servicios y cualquier empresa de más de 250 trabajadores o que facture más de 50 millones de euros.

El presidente de la patronal puso de este modo voz a lo expresado ayer por la CEOE, que manifestó “preocupación” por el aumento de burocracia y costes que supondría el pacto entre Junts y el Gobierno para obligar a las empresas a atender en catalán a los clientes en todo el territorio nacional.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2025
MAG/gja