GARCIA-ARRECIADO ADMITE HABER CONSULTADO CON EL GOBIERNO Y EL PSOE EL "INFORME RENFE"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista por Huelva Jenaro García-Arreciado, encargado de elaborar el informe de su grupo parlamentario sobre el "caso Renfe", admitió hoy, en declaraciones a la Cadena SER, haber consultado con el Gobierno y el Grupo Socialista los términos en los que estaba redactado el documento.

Concretamente, García-Arreciado dijo que consultó con la dirección de su gupo parlamentario los términos en los que debía emitirse el informe, mientras que "al Gobierno le informé".

"Tengo que decir", añadió, "que ni uno ni otro han introducido ninguna variación, salvo redacción de formas o de estilo, porque no tengo excesiva precisión en los términos jurídicos", y señaló que esas modificaciones no pueden hacer pensar "que el informe no sea de mí exclusiva responsabilidad".

Asímismo, el parlamentario socialista mostró su seguridad en que la mayoría de los grupos que foman la Comisión del "caso Renfe" emitirán unas conclusiones satisfactorias para todos, en la forma y en el fondo, y señaló que "será sumamente dificil que algún grupo se quiera desmarcar".

También dijo sentirse satisfecho de los postulados del documento parcial presentado por el Grupo Socialista a la Comisión, y afirmó que "una sóla de las cuestiones que yo trato parece ser la que causa un rechazo", aunque no aclaró de qué materia de trata.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
G