Avance

Partido Popular

García Egea deja el acta de diputado para centrarse “al 100%” en su actividad profesional

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular Teodoro García Egea, que fue secretario general de la formación con Pablo Casado, anunció este jueves que el de hoy es su “último Pleno” en el Congreso de los Diputados para centrarse “al 100%” en su actividad profesional en el mundo tecnológico.

Desde el Escritorio de la Cámara Baja, García Egea ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que ha comunicado esta decisión al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con quien estuvo “charlando cordialmente”. “Fue para comunicarle que tenía que centrarme en mi actividad profesional”, indicó.

“Hace tiempo que la actualidad política y la actualidad parlamentaria dejaron de guiar las decisiones que tomo a nivel personal”, remarcó García Egea. Además, opinó que España “necesita al PP gobernando y espero y deseo que en las próximas elecciones esto pueda ser posible”.

En su caso, aseguró que ayudará a partir de este momento “como un afiliado más”. “Lo mismo que yo pedía como secretario general es lo que va a tener de mí la nueva dirección: lealtad, trabajo y entrega”, subrayó quien fuera ‘el número dos’ de Casado al oficializar su despedida de la primera línea política.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
MFN/clc