GARCIA VARGAS ESPERA QUE LA "AGRUPACION CANARIAS VUELVA A ESPAÑA EN SIMILARES CONDICIONES QUE LA "AGRUPACION MALAGA"

MALAGA
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián Garía Vargas, dijo hoy en Málaga que espera que la "Agrupación Canarias", que relevó a la "Agrupación Málaga" en las tareas humanitarias en Bosnia-Herzegovina, regrese a España "sin bajas de ningún tipo".

García Vargas, en un encuentro con periodistas durante el homenaje a la "Agrupación Málaga" en el Campamento Benítez, mostró su pesimismo por el recrudecimiento de laactividad bélica en los Balcanes y aseguró que la nueva misión española se mantendrá durante los próximos seis meses.

"He dicho muchas veces que la 'Agrupación Canarias' corre bastante riesgo", dijo el ministro de Defensa, quien espera que durante la estancia en Bosnia-Herzegovina del nuevo contingente español "se imponga la racionalidad", si bien se confesó "no optimista" ante esta posiblidad, porque es un "periodo muy largo".

Además de la labor de interposición que Naciones Unidas ha encargadola "Agrupación Canarias", García Vargas aseguró que el grupo español continuará realizando tareas de abastecimiento y escolta de convoyes.

El recrudecimiento de las hostilidades entre las partes contendientes en la ex Yugoslavia no necesitará de nuevos refuerzos españoles, según el titular de la cartera de Defensa, que rechazó la posibilidad de enviar una nueva fragata para reforzar el bloqueo internacional aprobado por Naciones Unidas.

No obstante, García Vargas mostró su temor por una disminucón relativa de la presencia multinacional en la zona en conflicto, con el aumento de los escarceos bélicos. "Temo que los contingentes sean escasos", dijo el ministro.

"La misión tiene que continuar y habrá que hacer frente a la situación", comentó el ministro ante el futuro de la "Agrupación Canarias" y el aumento de las hostilidades, y puso como ejemplo los numerosos ataques sufridos ya por el contingente internacional.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
C