UE

Garrido (CEIM) se pregunta si “a alguien le extraña” que el Gobierno haya perjudicado la candidatura de Madrid para la AMLA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, ha lamentado en sus redes sociales que Madrid no haya sido elegida para acoger la sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA), preguntándose si “a alguien le extraña” que el Gobierno haya podido perjudicar la candidatura de la capital española.

“Sacrificar Madrid para beneficiar a Nadia Calviño. ¿A alguien le extraña?”, ironizó Garrido en un mensaje en sus redes sociales recogido por Servimedia después de que se diera a conocer que la sede de la AMLA quedará radicada en Fráncfort (Alemania).

De esta forma, el presidente de los empresarios madrileños se alinea con las críticas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que han deslizado la idea de que el Gobierno ha sacrificado la candidatura de Madrid a cambio de haber conseguido a finales del pasado año que la exvicepresidenta primera y exministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, fuera designada para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En la votación para elegir la sede, Madrid quedó en segunda posición, por detrás de la citada ciudad germana pero muy por delante de Roma y París.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2024
DMM/nbc