Elecciones vascas

Garriga señala que Vox denunciará “alto y claro” el “problema” de la inmigración ilegal en el País Vasco

MADRID VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox y candidato del partido a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, señaló este domingo que su formación denunciará “alto y claro” durante las semanas que dure la campaña electoral en el País Vasco el “grandísimo problema” de la inmigración ilegal que tiene este territorio.

Así lo indicó Garriga durante su intervención en el acto de presentación en Vitoria de los candidatos de Vox a las elecciones vascas, Amaia Martínez, María Pérez y Andrés Paramio, en el que también participó el líder de Vox, Santiago Abascal. El acto reunió a más de 200 personas.

Estas elecciones, dijo, son una “gran noticia” para las vascos, para seguir “ahondando ese camino” que los miembros de Vox en esta región iniciaron “hace muchísimo tiempo” en el que están “cambiando la política”, “plantando cara al PNV, a Bildu y al PSOE” y “llevando a debate todos esos temas que ni unos ni otros querían que se debatieran en el Parlamento vasco”.

“Esta campaña electoral va a ser dura, pero va a merecer la pena”, apuntó Garriga, quien se mostró convencido de que “la gesta” que protagonizarán los asistentes, afiliados y simpatizantes de Vox el próximo 21 de abril “será recordada durante muchísimos siglos” porque “disteis la batalla en el momento en que había que darla”.

Comentó que Cataluña y el País Vasco “tienen una situación parecida” en algunos temas, allí “también tenemos a tres partidos que se presentan con diferentes siglas y colores, pero comparten agenda y comparten plan”. “Allí como aquí también tenemos el gran problema que es el PSOE, el gran cómplice de los separatistas y de los herederos del terror”, agregó.

En ambas comunidades autónomas, prosiguió Garriga, hay tres partidos que “trabajan decididamente y abiertamente en contra del interés general, con la pretensión de acabar con la libertad de todos los ciudadanos” y “con la determinación de destrozar todos y cada uno de los servicios públicos”.

INMIGRACIÓN

Además, deploró que en Cataluña y el País Vasco “todos” los partidos políticos tienen esa “obsesión” de “mirar hacia otro lado” o de “silenciar” los “problemas de la gente corriente”, como es el tema de la inmigración ilegal. Vox, aseguró, dirá “alto y claro” que es “un grandísimo problema” que tiene esta región.

Que la inmigración ilegal, continuó, es “una de las mayores condenas a las clases medias”, es “directamente proporcional al incremento de la inseguridad”, que está “directamente relacionada con el destrozo y la destrucción de los servicios públicos que, en muchos casos, han llegado a un colapso que es tremebundo”.

Ante este “gran problema”, denunció que lo que ofrece el PNV, el PSOE y Bildu es “que quieren acoger a más”, “abrir más centros menas”, pero el “gran problema” es que estos que ofrecen estas soluciones “lo plantean porque la última vez que pisaron un barrio” de esta región fue seguramente “hace más de 25 años”.

Finalmente, Garriga expuso que lo que se juega el 21 de abril es “mucho más que uno o dos escaños” para su partido, es “empezar a recuperar a esta tierra, a salvar a esta tierra y a decir que hay una alternativa posible y que nosotros nos vamos a dejar todo para darla a los vascos y a los españoles”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2024
BMG/mjg