GARZON APLAZA SU VIAJE A FRANCIA PARA INVESTIGAR EL ATENTADO CONTRA EL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha aplazado el viaje que tenía previsto realizar esta semana a Francia para investigar el intento de atentado contra el rey don Juan Carlos, según informaron hoy fuentes judiciales.
Estas fuentes, que precisaron que el viaje ha quedado en suspenso sin fecha fija, explicaron que el aplazamiento se debe a la imosibilidad de la jueza Laurence Levert, encargada de asuntos de terrorismo en Francia, de entrevistarse con el juez Garzón, tal como pretendía éste, debido a la carga de trabajo que tiene la magistrada por los atentados fundamentalistas ocurridos en el país vecino.
El juez Garzón, que iba a desplazarse a Francia junto con el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, pretendía con su viaje acelerar la investigación del intento de asesinato del Rey y obtener en el acto algunos datos ue, de otro modo, deberían ser remitidos a su juzgado por los jueces franceses.
Durante su viaje, el magistrado pretendía conocer los trámites realizados por sus colegas para localizar y detener a los etarras Ignacio Gracia Arregui, "Iñaki de Rentería", y José Javier Arizcuren Ruiz, "Navarro", contra quienes Garzón dictó orden de busca y captura el pasado mes de agosto por considerar que fueron quienes ordenaron el atentado fallido contra don Juan Carlos.
El pasado 10 de agosto, la policía detuvoen Palma de Malloca a José Rego Vidal, su hijo Iñaki Rego y Jorge García Sertucha cuando pretendían asesinar al Rey disparándole con un arma de mira telescópica.
Paralelamente, fueron detenidas en Francia otras ocho personas, entre ellos María Luz Bella Brignas y Javier Chimeno Inza, de quienes de la Audiencia Nacional ha solicitado la extradición al estar implicados en varios sumarios en nuestro país.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
S